BLOG

Sobre Fiebre de vivir y Moris

Nunca vi en vivo a Moris. Y es una pena, la verdad. Para la época en que pude discriminar qué música había sido compuesta y cantada para mí, en los ochentas, yo escuchaba el rock nacional contemporáneo. Iba a ver bastante seguido a Calamaro y no es un detalle menor. …

A por una canción

Ahora mismo la música chorrea por las paredes. Pende como estalactita del techo. Invade como humedad, se confunde con el oxígeno. Me acompaña, me consuela, me reconforta, me hace bien. Ahora mismo la aguja surca el vinilo profundamente, y busca en las entrañas de ese objeto redondo el alma negra …

Derek Jarman, un jardinero moderno

El viento helado ruge sobre la lengua de tierra. Su furia amenaza con llevarse lejos los pocos techos que encuentra a su paso. El paisaje es casi desolador en el llamado quinto cuarto del territorio británico… el suelo desértico asiste impávido al azote de la tempestad. Tan sólo ocho casas …

I Can (´t) get (no) (satisfaction)

La versión incompleta de un hit – The Rolling Stones El verano boreal de 1965 fue inusualmente tórrido, especialmente en Estados Unidos luego de que The Rolling Stones editaran su himno sexual I can´t get no (satisfaction), tres semanas después de haberlo compuesto y grabado. Hoy parecería apresurado sacar un …

Donovan – Héroe o villano

SUNSHINE SUPERMAN o el disco que pudo haber tomado el pop por asalto El tipo que ahora duerme tranquilo en una casona en el Distrito de Cork, Irlanda, anda por sus 70s bien entrados y no tiene necesidad de tomar una guitarra y afinar la voz para ganarse el pan. …