Inquieto, curioso y enfocado son adjetivos que le sientan muy bien a Paul Weller. Es que el ex Jam y Style Council se muestra prolífico y sin señales de relax a la hora de componer y producir discos. Si tomamos en cuenta los últimos registros, ha editado A kind revolution en 2017, True meanings en 2018, Other aspects, Live at The Royal Festival Hall en 2019 y este año, previo a On Sunset sacó el EP avant garde In another room… Todo un ejemplo de actividad si repasamos sus shows en directo y giras de presentación.
Cada álbum de Weller nos sumerge en distintas aguas, a veces poderosas y otras calmas. En los últimos discos parece dar a luz emociones anidadas en su ser, y en particular en On sunset incursiona en la electrónica sin despegarse del buen criterio: todos los instrumentos y sonidos parecen estar donde deben, sumando pinceladas de modernidad aquí y allá, como en la apertura de Mirror ball o en Old Fathers Tyme.
La orquestación y los vientos aportan su vestimenta sutil en temas como More y Equanimity tal como sucede en sus últimos registros, tanto en estudio como en vivo.

Siempre es grato destacar la búsqueda de nuevos sonidos y andamiajes para componer con que el buen Paul se inspira para seguir creando y agregando bagaje a su producción. En el track 4th dimension coquetea con el sonido alemán de los 70 de Cluster y Kraftwerk y vuelve a lo acústico en I´ll think of something.

No soy de calificar discos, pero si uno tuviera que comprarse sólo un vinilo a elección, éste sería el que me llevaría hoy. Es para escucharlo varias veces, detenidamente, pues tiene mucho para dar.