On sunset – Lo nuevo de Paul Weller

Inquieto, curioso y enfocado son adjetivos que le sientan muy bien a Paul Weller. Es que el ex Jam y Style Council se muestra prolífico y sin señales de relax a la hora de componer y producir discos. Si tomamos en cuenta los últimos registros, ha editado A kind revolution en 2017, True meanings en 2018, Other aspects, Live at The Royal Festival Hall en 2019 y este año, previo a On Sunset sacó el EP avant garde In another room… Todo un ejemplo de actividad si repasamos sus shows en directo y giras de presentación.

Cada álbum de Weller nos sumerge en distintas aguas, a veces poderosas y otras calmas. En los últimos discos parece dar a luz emociones anidadas en su ser, y en particular en On sunset incursiona en la electrónica sin despegarse del buen criterio: todos los instrumentos y sonidos parecen estar donde deben, sumando pinceladas de modernidad aquí y allá, como en la apertura de Mirror ball o en Old Fathers Tyme.

La orquestación y los vientos aportan su vestimenta sutil en temas como More y Equanimity tal como sucede en sus últimos registros, tanto en estudio como en vivo.

Siempre es grato destacar la búsqueda de nuevos sonidos y andamiajes para componer con que el buen Paul se inspira para seguir creando y agregando bagaje a su producción. En el track 4th dimension coquetea con el sonido alemán de los 70 de Cluster y Kraftwerk y vuelve a lo acústico en I´ll think of something.

No soy de calificar discos, pero si uno tuviera que comprarse sólo un vinilo a elección, éste sería el que me llevaría hoy. Es para escucharlo varias veces, detenidamente, pues tiene mucho para dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *